Nuestros trabajos

Descubre algunas de las obras e instalaciones de chimeneas, estufas, calderas, hornos y hogares de leña, entre otros, que hemos realizado en Chimeneas Llama.

Calefactoras de agua.

Las calefactoras de agua se han concebido para alimentar los radiadores de toda la casa y producir agua caliente de uso sanitario gracias a unos kits opcionales adaptados a ello y también para adaptarse a instalaciones de calefacción ya existentes.

Las calefactoras de agua y sus revestimientos son ideales para quién quiera aportar calidez a su hogar mediante un aparato de diseño que decore con elegancia todos los ambientes, desde los modelos más modernos a los más rústicos pasando por el más clásico gracias a los muchos tipos de revestimientos disponibles.

Mientras crean esta atmósfera, las calefactoras de agua ofrecen un elevado rendimiento térmico, un ahorro de hasta un 40% sobre los costes de calentamiento y menos emisiones en el ambiente. También tienen la posibilidad de cocinar alimentos. Funcionan inclusive en combinación con las tradicionales calderas de gas y otras energías.

 

Calefactoras de aire.

Las calefactoras de aire funcionan a través de un sistema de aire de origen noruego muy eficiente con entrada de aire de combustión externa que le garantiza más de 12 horas de autonomía. Este sistema permite que el hogar siempre tenga el fuego encendido (hasta pasadas más de 12 horas) aunque no esté en casa lo que permite ahorrar más de un 30% en leña. Permite calentar 4 habitaciones independientes a la de la chimenea y son adaptables a cualquier tipo de obra. 

 

Cassettes de pellet.

Los cassetes de pellet son fuegos monobloques compactos, creados para renovar fuegos que funcionen mal o para construir uno completamente nuevo. Es una gran opción si se quiere un producto que aproveche el calor del fuego y que transforme el viejo fuego en un medio económico y eficiente de calentamiento con todas las ventajas del pellet:

  • Gran autonomía hasta para varios días
  • Funcionamiento automático

Chimeneas a bioetanol.

Las chimeneas a bioetanol, también llamadas biochimeneas, han ido ganando terreno a otras alternativas en los hogares en los últimos años gracias a  su respeto con el medio ambiente puesto que no contaminan ni el suelo ni el aire.

Se alimentan de una fuente de energía renovable: el alcohol desnaturalizado. Se obtiene de la fermentación de los azúcares derivados de productos agrícolas y forestales tales como caña de azúcar, patatas y cereales. El alcohol desnaturalizado se compone únicamente de elementos biológicos que no alteran el equilibrio ecológico. La combustión del etanol solamente produce emisiones limpias: calor, vapor de agua y anhídrido carbónico. NO PM10, NO CO2, NO ALDEHIDOS.

Chimeneas a gas.

Las chimeneas a gas son una opción de calefacción de interiores muy limpia, eficiente y estética ya que no emiten olores, humos ni cenizas al interior de su hogar. No ensucian ni manchan las paredes ni el techo, sólo producen fuego y calor para que usted disfrute de la comodidad y relax de su hogar. 


Las chimeneas a gas son una excelente opción para aportar  calidez y estilo a tu hogar gracias a sus modernos diseños.

 

Chimeneas metálicas.

Las chimeneas metálicas te ofrecen el calor y las virtudes decorativas del fuego sin apenas instalación. No requieren revestimientos ni obras, solo conexión a la salida de humos. Pueden ser de esquina, frontales o centrales, según el lugar donde se vaya a instalar Las chimeneas metálicas funcionan con un sistema de “fuego cerrado”, más eficiente y ecológico. Las chimeneas metálicas están provistas de una puerta de cristal, de vidrio vitrocerámico en varias de sus caras para permitir una mayor visión de las llamas.

 

Chimeneas rústicas.

Las chimeneas metálicas te ofrecen el calor y las virtudes decorativas del fuego sin apenas instalación. No requieren revestimientos ni obras, solo conexión a la salida de humos. Pueden ser de esquina, frontales o centrales, según el lugar donde se vaya a instalar Las chimeneas metálicas funcionan con un sistema de “fuego cerrado”, más eficiente y ecológico. Las chimeneas metálicas están provistas de una puerta de cristal, de vidrio vitrocerámico en varias de sus caras para permitir una mayor visión de las llamas.


Las chimeneas rústicas pueden añadir un estilo rural a cualquier hogar incorporando elementos naturales como piedras, rocas, madera y metal tallados a mano, que harán que estas chimeneas sean admiradas por su arte como por su función. Las chimeneas rústicas encajan con varios estilos decorativos, como casas de campo, cabañas en la montaña, Craftsman (artesanales), Tuscany (Toscanas) e incluso algunos tipos contemporáneos.

 

Chimeneas clásicas y monumentales.

Las chimeneas clásicas y monumentales siguen siendo un modelo de chimenea muy demandado por aquellos consumidores que siguen fieles a un estilo clásico y de tipo tradicional con diseños y materiales clásicos, esas que nos evocan la calidez de una casa de campo, sentados alrededor del fuego en noches de invierno mientras escuchamos la lluvia a través de la ventana.


Las chimeneas clásicas y monumentales siguen siendo una alternativa totalmente válida a la hora de ambientar una sala con inspiración rústica e incluso mezclar estilos, una chimenea clásica en un salón moderno puede perfectamente coincidir con la decoración contemporánea si se logra armonizar sus formas, sus dimensiones o su estilo con la línea decorativa de la habitación.

 

Estufas de leña.

Las estufas de leña y carbón de estilo tradicional cobran un protagonismo especial en la decoración del salón. Con una estufa de leña puedes crear un ambiente cálido y confortable con  todas las ventajas que  ofrecen las estufas de leña tradicionales. Disponible en variedad de modelos, podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades y características de su casa.

 

Estufas de pellet.

Las estufas de pellet son una excelente opción para aquellos que buscan un nuevo sistema de calefacción para este invierno y quieren apostar por la biomada y, en especial, las estufas de pellet.

Las estufas de pellet producen aire caliente para calentar la estancia donde se encuentran instaladas y, según los modelos, también los ambientes adyacentes (a través de las correspondientes canalizaciones).

La instalación de las estufas de pellet es fácil, incluso en posición descentrada con respecto al conducto de ventilación, gracias a la evacuación de tiro forzado y a sus pequeñas dimensiones.

Las estufas de pellet tiene como ventaja que el pellet es uno de los combustibles más económicos y, por lo tanto, permite ahorrar notablemente en los costes de la calefacción.

 

Insertables a leña.

El insertable a leña es un hogar diseñado para ser empotrado en las viejas chimeneas que ya no funcionan bien y así sanearlas. Los insertables a leña también se utilizan para la ejecución de nuevas chimeneas.

Los insertables a leña, por la combustión de la misma, producen aire caliente para calentar la estancia donde se encuentran instalados y/o también los ambientes adyacentes. La circulación del aire de la calefacción se produce por convención natural o por ventilación forzada.

 

Chimeneas eléctricas.

Las chimeneas eléctricas son un modelo de chimeneas ideales para instalar en cualquier estancia de su hogar gracias a sus elegantes y modernos disEños. 

Su diseño se caracteriza por su sencilles sin necesidad de salida de humos.

Las chimeneas eléctricas disponen de mando a distancia para encendido y apagado y cuentan con 2 años de garantía.

 

Hogares de leña.

Los hogares de leña son aparatos de leña que ofrecen sofisticación y elegancia en sus distintas versiones. 

Los hogares de leña disponen de puertas escamoteables y también hay modelos sin ellas. Además permiten una visión total del fuego, directamente o a través del cristal cerámico de alta transparencia.

Excelentes rendimientos con el mínimo consumo de leña."

 

 


 

Hornos de leña.

Los hornos de leña son verdaderos hogares asadores abiertos. 

Estos aparatos de leña están construídos en hierro fundido y en acero inoxidable con piezas desmontables para fácil limpieza.

Sistema de retorno antihollines.

Opciones de modelos tipo mueble con cámara de convención natural para un mayor aprovechamiento de calor como estufa y leñero.

 

Estufas hidro de pellet.

Las estufas hidro de pellet son aparatos de leña que utilizan como combustible residuos orgánicos provenientes de fuentes renovables lo que convierten a las estufas hidro de pellet en económicas y eficientes desde el punto de vista del medio ambiente. 

Se conectan a una instalación de radiadores, suelo o muro radiante.

Sus potencias varían entre 10 y 30 Kw.

Son programables y se puede regular su potencia.

Sistema de Calefacción limpio y ecológico.

 

Barbacoas .

Nuestro catálogo de barbacoas se renueva cada temporada incorporando los modelos más modernos de barbacoas para interior y para jardín de diferentes estilos y modelos. 

Los amantes de las barbacoas pueden elegir entre estilos clásicos o modernos, que alternan elegancia, comodidad y practicidad.

Pensadas para ocupar el mínimo espacio.

 

Calderas de pellet.

Las calderas de pellet son una gran opción por su multifuncionalidad: 

  • Permiten ahorrar en Calefacción sin renunciar a la practicidad.
  • Producen agua caliente para alimentar los radiadores y a los paneles de suelo radiante de toda la casa.
  • Se pueden conectar a los sistemas de calefacción ya existentes y trabajar como complemento de los paneles solares.
 

Termochimeneas de pellet.

Las termochimeneas de pellet son pequeñas chimeneas programables que decoran y producen agua caliente para toda la casa.

Son auténticas chimeneas que por la combustión de pellet, producen agua caliente para alimentar a los radiadores y a los paneles de suelo radiante de toda la casa.

Además pueden conectarse a sistemas de calefacción ya existentes y trabajar como complemento de los paneles solares.

Se personalizan con revestimientos a elección para adaptarse a cada estilo de vivienda.


 

 

Calderas de leña.

Las calderas de leña son una gran opción para aportar calor y calidez a tu hogar. 

Producen agua caliente para alimentar a los radiadores y a los paneles de suelo radiante de toda la casa.

Pueden incluso conectarse a sistemas de calefacción ya existentes y trabajar como complemento de los paneles solares.

Gracias a su uso, las calderas de leña permiten ahorrar en los costes de la calefacción respetando el medio ambiente.

 

Estufas hidro de leña.

Las estufas hidro de leña son termoestufas de leña que por la combustión de la leña, producen agua caliente para alimentar a los radiadores y/o a los paneles del suelo radiante de toda la casa.

Con la ayuda de los kit correspondientes, las estufas hidro de leña pueden producir agua caliente sanitaria para los baños y la cocina; agua caliente que también se puede acumular en hervidores especiales para tener siempre disponible a la temperatura deseada.

 


Encuéntranos en:

 Paseo de La Florida 28 - 28008 Madrid
 91 547 37 97
 chimeneas@chimeneasllama.com

Horario de atención al cliente 
Lunes a Viernes:


09:00 a 16:00h 
17:00 a 20:00h

Sábados:
10:00 a 14:00h

 

Escríbanos y le contáctaremos